Paisana con vestimenta tradicional

En la fotografía se puede apreciar una paisana con vestido tradicional en el marco de la Fiesta de la Patria Gaucha. Un aspecto a destacar es la vestimenta que utiliza, típica de las “chinas” en el siglo XIX. También se observa parte de una recreación de una estancia colonial con construcciones que utilizan materiales naturales como el barro para los ranchos y la madera para el brocal de los pozos.

En la actualidad vive en el medio rural el 6, 2% de la población del Uruguay. Esta cifra tiende a disminuir a causa de la migración a las ciudades. En los últimos años se aprecia un esfuerzo de sociedades nativistas por revalorizar las costumbres campesinas mediante la organización de fiestas tradicionalistas.

La fotografía puede ser utilizada como punto de partida para identificar los cambios y permanencias existentes en el medio rural desde la época colonial a la actualidad. También brinda la posibilidad de analizar el papel de la mujer en la sociedad colonial y la actual.
Desde Uruguay Educa también se puede acceder a recursos relacionados con esta temática como el sitio ”Fiesta de la Patria Gaucha” , y la fotografía “ Paisanos con vestimenta tradicional” .

Autor:

Juan Parra

Fuente:

Intendencia Municipal de Tacurembó

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra web